Quieres estudiar conmigo?

En junio de 2021 llevamos  libros de texto (en castellano) para las Bibliotecas y los Estudiantes de la  Universidad de Guinea Ecuatorial – UNGE. Nos ayudas?

Campaña mayo-junio 2021

Quieres estudiar conmigo?

Nuestro objetivo es reunir la mayor cantidad posible de libros universitarios usados, para enviarlos a la Universidad de Guinea Ecuatorial, para ser distribuidos en sus Bibliotecas y también entre sus Estudiantes.

Recibiremos los libros hasta el miércoles 26 de mayo en nuestro almacén de Barcelona, y desde allí partirán hacia Guinea Ecuatorial, en junio.  

Pinchando aquí podrás ver los datos de la campaña y recibir toda la información necesaria para enviar tus libros.

  

Illustration of woman reading book sitting over books

Como Bisila dijo en la entrevista que le hicieron recientemente en Aprendemos Juntos, de BBVA: “La educación y el conocimiento es lo que nos libera”. Pincha aquí para ver la entrevista.

Así que, además de hacer llegar estas poderosas herramientas que son los libros, nos encantaría que esta campaña sirva de conexión entre España y África, a través de los estudiantes que donen sus libros y de las personas, Universidades, Empresas y Organizaciones que colaboren.

En esta línea, proponemos a los estudiantes que, en las primeras páginas de los libros que donen, incluyan una nota para sus destinatarios, indicando también su email si así lo desean, de forma que los destinatarios puedan ponerse en contacto con los donantes y quizás iniciar una relación de amistad, de conocimiento de la cultura del otro, quizás de futuras colaboraciones profesionales, quién sabe… creemos en la magia de la vida y en que ésta sucede cuando hacemos las cosas desde el corazón.

Y por supuesto, nos encantará mencionar en nuestras redes, en la web de BBALP y en los medios que se hagan eco, a aquellas Universidades, Empresas y Organizaciones que colaboren. 

 

Carreras de la UNGE

Los desafíos que nos encontramos

Además de recibir libros universitarios de particulares, estamos en contacto con todas las  Bibliotecas Universitarias españolas. Muchas de ellas nos ofrecen una gran cantidad de libros, pero no pueden hacerse cargo de enviarlos a nuestro almacén en Barcelona, donde los juntaremos todos, para llevarlos al contenedor que los transportará en barco hasta Guinea Ecuatorial.

Por lo tanto, donde más apoyo necesitamos en este momento es en la difusión masiva y en la logística para recoger los libros que nos dan las Universidades. Todo apoyo, por pequeño que sea, suma. Y mucho!

Gracias desde ya, por todo lo que puedas hacer para ayudarnos en esta campaña!!! 

Illustration of woman reading book sitting over books

El resultado: 28.000 libros! 28.000 gracias!

28.000 GRACIAS! Por los libros, a las Universidades y Organizaciones mencionadas debajo, al personal de sus Bibliotecas y a todas las personas que han colaborado. Y GRACIAS también a las Universidades que no han podido colaborar esta vez.  

28.000 GRACIAS! Por las donaciones de particulares, de la Fundación Rosa Alfieri de Biología y Medicina Tropical, y de mujeres de las Asociaciones MujeresTech y BPW Spain.

28.000 GRACIAS ESPECIALES! A Norma Morales y Sonia Rey Iglesias, por su gran apoyo; a Ana Jiménez de Vaitidya y Pedro Porcel de Aldisca, por coordinar magistralmente la logística de la campaña.

28.000 GRACIAS! A todas las personas que han puesto de su parte para hacer realidad este proyecto, que el domingo 13 de junio salió en barco hacia Guinea Ecuatorial! GRACIAS! GRACIAS!! GRACIAS!!!